jueves, 5 de noviembre de 2015

Brazos de Papá



Esta ilustracion resume un poco lo q fue mi ultimo año, empezando a mediados de septiembre y finalizando a comienzos de marzo del 2015.

Estaba al otro lado del mundo, en un tiempo de oración y dejaron q cada quien lo hiciera a su modo, claramente yo tome mi libreta y empece a escuchar la musica de otro man que decidió tomar su guitarra y hacerse un solo como de 2 horas.....tiempo suficiente para cerrar mis ojos acostado boca arriba y respirando suave para ver si me conectaba con El Don.

En mi mente rondaban unos niños, esto debido a q unas semanas antes nos habían informado q viajaríamos a Tailandia y Camboya a trabajar con niños en riesgo de caer en el mundo de la prostitución. Eso es un tema q uno no se imagina, q uno supone pero q solo hasta experimentar se entiende. Sin embargo ese día le dije a Dios precisamente eso, q me dejara ver un poco de lo duro q seria o algo medio futurista q me adelantara el zarpazo....sin embargo depues de media hora hablando conmigo mismo ahí acostado, viendo o imaginando niños cascados, ojirayados, pobres y temerosos, (xq eso es lo q imagine cuando pensé en el tema) vino a mi una tonada de reggae, era esa canción de bob marley refamosa q dice love mil veces.

Recorde esa unidad q tiene el reggae con el León de Judá, esa conexión q tiene Dios con esa Musica y empece a dejar de pensar en mugre, dolor, tristeza; empece a ver pelaitos felices, relajados, despreocupados y entre ellos unos grandes brazos, q cuando subí la mirada pude entender xq eran tan grandes.

Era un león con rastas (muy cliché si así lo quiere creer) q estaba como en medio de los chinos jugando con ellos y abrazándolos fuerte, como un peluche gigante en el cual los niños encontraban toda esa calidez q x alguna motivo les fue quitada desde muy chiquitos o simplemente jamas había sido con esa intención de amarlos.

Fue tezo ver como toda mi mentalidad de lo humano se desvaneció y empezo a surgir una menos vana, una totalmente diferente a lo q uno imagina cuando le dicen países con mucha prostitución infantil. Y es q como Colombiano no estamos tan lejos de eso, basta con salir a la calle para encontrarnos con niños abusados, no solo sexualmente, sino laboral y psicológicamente. Es parte del paisaje común de nuestras vidas y x ello es difícil pensar q esos niños llegan a ser felices en algún momento del día.

Dios vino a mi imagen, la detuvo, y me dijo q si iba a ir o iba a empezar a orar x esos niños no lo debía hacer con lastima, ni como si debiera recogerlos con cucharita. Si iba a ayudar no serviría de nada q fuese con actitud de salvador, sino mas bien con actitud de hermano mayor, de Padre. No soy papá aun, pero pues el mío nunca me miro con lastima cuando estaba en problemas, siempre me miro como "Kubo pues! deje la bobada y camine comemos algo o salga y juegue pa q se le pase la tristeza" y eso fue lo q ese león llego a hacer ahí, a jugar, a corretear a los pelaitos, a ser parte de su felicidad y no solo a "tratar de hacerlos felices".

Ahi obtuve esa imagen, donde un niño lo abraza fuertísimo sin importar q sea un león, sin importar q era mas grande, sin temor de q le hicieran daño, sino confiado en el amor y la buena onda q expiraba ese ser medio animal, medio sublime.

Dios ha sido eso para mi en momentos hartos de mi vida, el q no intenta hacerme sentir mejor, sino q tienen la total seguridad de q Él es mi felicidad, de q su "energía", su aura es el manto q me toma y me relaja cual sedante de hospital. Dios es ese ser en el q muchos no creen xq no lo ven o xq se han hecho una idea humana de algo q no se puede comprender. Dios es pa sentirlo, sin juzgar su forma, sin atemorizarse x el "q dirá" si es q soy la cagada.

Dios es un Papá q ama a su hijo y sabe q puede hacerlo feliz, por eso vienen en diferentes presentaciones y se manifiesta de diferentes formas para abrazar al q no lo juzga sino q solo abre instintivamente sus brazos también para poder intentar abrazar toda su inmensidad.

Ese día ese León me cambio el chip de lo q es orar x alguien, de lo q es ayudar, de lo q es compartir felicidad para sanar. Corazón de Padre es lo q Dios pone en uno para ir a donde sea q lo lleve y manifestar su presencia, no solo con niños, sino con toda persona q este pasando x un mal momento.

Muchos sabios o reconocidos x los q no creen en un Dios lo han dicho y es q amar al prójimo como a uno mismo tiene un poder inimaginable.

No debemos buscar ser salvadores de otros, solo debemos ser chimba con quienes nos rodean, compartir nuestra felicidad sabiendo q en el compartir de lo q tengo esta la clave del amor al otro.

1 comentario:

  1. genial niko me dejas reflexionando !!! no sabes de q manera!

    ResponderEliminar